miércoles, 20 de mayo de 2009

esas viejudas semimuertas

no, no hablo mal de nadie, hablo de las palabras señores!!!
en todo libro algo antigüete (si es que habeis leido alguno y conoceis o por lo menos os suenan nombres como ednid Bliton((la de los cinco (((como odio a esos tipos)))xd)) ) vereis experesiones y palabras que no diriais en alto ni borrach@s!!! y no porque sean tremendas palabrotas malsonantes...¡¡¡sino porque suenan ridiculas!! dirias tu, o dices, o te atreves a decir, cualquiera de las expresiones que he recopilado en la lista de abajo?:

exclamaciones
- ¡atiza!
-¡caracoles!---> ¿donde fue que lei yo a alguien que no hacia otra cosa que mencionar a esta pobre babosa condenada a cargar su casa?
-¡carambanos!
otras
- ¡palpitante!---> en Puck, un libro que no se parece en nada al sueño de una noche de verano,una de las protas lo dice continuamente...
- chachipiruli---> sin comentarios
- ininmaginable---> lastima, pero es verdad, esta palabra esta moribunda en el lenguaje hablado.
...
si se os ocurren otra avisadme, por favor...

¿y a que a venido todo esto? no se me dio por ahí... esta mañana ¿o fue ayer? en clase nos dieron una hoja para hacer actividades sobre interjecciones (no importa si no sabes que son, simplemente pon cara de "ah! si! claro las interjecciones, nada más facil y sencillo" y ya esta) y salia la palabra atiza....nadie (excepto yo, claro) sabia que puñetas significaba aquello. y dire porque soy de las que repiten mucho lo de puñetas que no considero para nada malsonante algo que esta en las mangas de toda camisa bien hecha, sucias tal vez (todo depende de donde te apoyes) pero no malsonantes...xD
Total, que me dije "¿cuantas palabras de esas hay?" y pensando... me acorde de estas, seguro que hay muchisimas mas.

5 comentarios:

  1. jajaja ¡Cuántas palabras! Algunas las conocía, otras me han dejado preguntándome de dónde salieron XD
    Las interjecciones eran una maravilla ¡qué sencillo era todo en esa época, jaja!
    Todavía uso "inimaginable" :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tienes razon ninguna de esas palabras las usaria jajaja!
    otras que nunca usaria son:
    -¡rayos y truenos!
    -¡relampagos!
    xD

    ResponderEliminar
  3. cierto! me olvide de las tormentas... jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Cáspitas!
    ¡Recórcholis!

    Jajaja, es divertido!

    "inimaginable" sí la uso, játe tú.

    :D


    Un saludo y gracias por pasar a visitarme.


    Lala

    ResponderEliminar
  5. anda y yo tambn xo nunca oiras a alguien de mi clase de 2ºb utilizarla ... jeje

    ResponderEliminar